NOVEDADES: Posible futuro proyecto: Rental kyuseishu

lunes, 30 de julio de 2018

Nuevo proyecto: Kirawareru Yuuki

Después de muchos meses, por fin vuelvo a las traducciones.

Como ya os comentaba, había estado haciendo obras en casa, con lo que me había tenido que mudar a otro sitio, donde no tenía un espacio adecuado para traducir. Tras volver a casa, estuve durante mucho tiempo sin una mesa y una silla adecuadas, con lo que tampoco pude volver a traducir y ya, por fin con el equipamiento necesario, he decidido retomar esta afición.

También sabéis que estoy trabajando desde principios de año, y que mi trabajo me está imponiendo unos horarios demenciales y dia tras dia hago minimo una hora de mas (y sin pagarme) para poderlo sacar adelante, así que estoy buscando otro trabajo mejor. Si le sumamos que he dejado un tanto abandonados los estudios, se que me va a costar aunque trataré de alcanzar mi objetivo habitual de 100 lineas diarias.

Bueno, dejando aparte las circunstancias que me rodean, vamos a hablar un poco del proyecto.



En este caso he escogido una serie llamada Kirawareru Yuuki, protagonizada por Karina. Es una serie a la que le tenía ganas, porque me apetecía devolverle un papel en el que no sufriera tanto como en la anterior serie suya que traduje. En realidad esta serie la empecé a traducir el 28 de junio de 2017, y ese dia que decidi hacer una busqueda y descubrí que otra persona la estaba traduciendo y que era su primer proyecto, asi que decidi abandonarlo. El caso es que esa persona llegó hasta el episodio 6 y no volvio a publicar desde el 24 de agosto, o sea, casi hace un año desde entonces. Visto eso, pues creo que no se me puede reprochar que retome el proyecto.

Sobre el proyecto, es la tipica serie japonesa, no tiene longitud especial ni nada parecido, asi que el tiempo estimado (en horas) será el habitual. Que pueda hacer mas lineas o menos cada dia, eso ya se verá, pero supongo que el tiempo dedicado será el mismo.

Los subtitulos originales los saqué de D-Addicts, de sorashige. Las raws, de jdramacity. Mañana intentaré colgar el torrent. Espero que haya semillas, porque ahora mismo no tengo disponible la Raspberry en situación de seedear.

Ah, por ultimo, publicaré las novedades en Twitter con el hashtag #KirawareruYuukiSubEsp.

Un saludo.

EDIT:

Agrego las condiciones habituales de distribución:
- No está permitida su redistribucion.
- No está permitida su modificación.
- Se permite exclusivamente su uso personal, y se prohibe cualquier uso comercial.
- No se permite subirlo a sitios de streaming.
- No se permite su retraducción. Por favor, recurrid a los subtitulos originales para eso.

Podeis acceder a la carpeta de descarga de la serie en

3 comentarios:

  1. Hola.
    Precisamente llegue a este blog por este dorama. Gracias por su trabajo. Quería saber cómo funciona la descarga de los capítulos. Tanto el raw como los subtítulos están por separados?? Cómo puedo descargar los raw?? No entiendo, me podría explicar, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En mi blog siempre mantengo las raws y los subtítulos por separado y, salvo excepciones, las raws see descargan a través de torrent.

      Simplemente tendrás que instalar uTorrent o un programa similar y usar el archivo .torrent que hay en la carpeta enlazada arriba para descargar las raws. Es posible que encuentres la misma versión en descarga directa en algún sitio, pero no sabría decirte en donde.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Después de muchos años vuelvo a utilizar Torrents. Pensé que iba hacer imposible pero se puedo hacer xDDD. Ya pude descargar el primer capítulo =D Gracias por su trabajo y por responder mis preguntas.

    ResponderEliminar