jueves, 29 de agosto de 2019

Jikuu Tantei Oyu: Episodio 8 y fin de proyecto



Y con este episodio termino la serie. Todo hay que decirlo, deja la puerta abierta a otra temporada o incluso varias temporadas, incluso daría para una larga serie de episodios diarios. Ha sido un proyecto ligero e interesante para hacer durante estas vacaciones, que ya se me acaban esta semana.

Personalmente me ha parecido entretenida, no una serie de esas que quieres guardar y volver a ver cada cierto tiempo por su calidad, pero para pasar el tiempo no está mal, y es lo que se pretende, creo yo.

Si os parece, pasamos a las estadisticas del episodio y al analisis del proyecto.

Las 263 lineas del episodio las he traducido en 44 minutos, lo que sale a 5.98 lineas por minuto. Todo hay que decirlo, el episodio salió ayer y no me di cuenta hasta hoy, así que prácticamente lo he visto, he tomado un pequeño descanso y lo he traducido.

Aquí os dejo el subtítulo:


Y sobre el proyecto, no he cumplido el objetivo de hacer varios episodios en un día, supongo que por haraganería y porque ciertamente terminar uno y empezar otro es algo que realmente no apetece.

El total de los 8 episodios tiene un total de 2233 lineas, cifra que en otras series se cubren en tres episodios. 279 lineas por episodio de media. Esto muestra que es un proyecto extremadamente ligero. En minutos, he tardado 365 en total, algo mas de seis horas. Unos 46 minutos por episodio, redondeando.

Proyectos para el futuro... no tengo ninguno en cuanto al tema de traducciones en el punto de mira (realmente el cierre de jdramacity y j-raws me ha dejado muy tocado). Tengo pensado, en otro orden de cosas y ahora que he decidido dejar la universidad, al menos por este año, retomar el proyecto de las prácticas de la asignatura de Procesadores del lenguaje, pero replantearlo de una manera distinta. Basicamente, la asignatura de procesadores del lenguaje, que está dividida en dos partes, tiene la práctica que se considera mas compleja de toda la carrera. Lamentablemente carece de una documentación decente, y para aprobarla te ves obligado a buscar prácticas de otros alumnos, hacer lo que se conoce como "ingeniería inversa" y acabar realizando tu propia implementación. Mi idea consiste en escribir un pequeño librillo explicando la logica existente y dar una explicación sobre como realizar esas prácticas comprendiendo bien el funcionamiento. Estoy mas que seguro de que, aunque le quitará todo el proceso de investigación, podrá ser una herramienta muy interesante para los alumnos y que les ahorrará mucho tiempo, que no abunda a la hora de estudiar largos temarios. Ya de paso, me gustaría lanzarlo bajo una licencia de pago voluntario proporcional al resultado. Esto es, que si el librillo ha sido de utilidad y lo desea el lector pueda realizar una donación, que puede ser proporcional a la nota obtenida. Por supuesto, en caso de que no sea util o no se disponga de dinero (o de ganas de darlo) esto es algo completamente voluntario.

Bueno, me despido hasta el siguiente proyecto y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario