sábado, 17 de diciembre de 2016

1fichier (y otros): Encuestas y tareas para obtener premios

Por peticion de aine, de Asia-Team, escribo este post. Espero que os sea util.

Como ya sabeis, 1fichier, uno de los hosts en los que se almacenan gran parte de las series que hay aqui ha cambiado sus condiciones de uso y la forma de descargar, poniendo una serie de restricciones mayores de las que habia (tanto en tiempo de espera como en velocidad) y unas cuentas premium bastante mas baratas. Podeis buscar las restricciones en su web.

Pero tambien resulta que en vuestro pais no se admitan esas formas de pago, asi que os aviso de que no es la unica manera de conseguir las ventajas de las cuentas premium. Resulta que hay un sistema algo oculto que os permite obtener dias gratis.

Si habeis entrado a traves de la pantalla principal a la opcion de realizar el pago, que sepais que NO es por ahi donde se accede a esa opcion.

Lo primero de todo que debeis hacer es iniciar sesion en vuestra cuenta. Despues de eso, os llevara a vuestro panel de usuario, donde podreis encontrar los archivos que hayais subido, entre otras cosas. Alli, en la columna del lado izquierdo encontrareis una opcion que es "Pay services". Es ahi donde teneis que entrar.

En la parte superior aparecen las opciones que os llevaran a la parte de pagar con dinero, pero justo abajo vereis dos secciones que ponen "Subscribe to the ******* offer for FREE (Advertisement)" acompañadas por sendos botones que ponen "Rentabiliweb Abbonez vous ici". Escoged uno de los botones segun el tipo de cuenta que querais usar. Al presionar uno de los botones se abrira una ventana nueva.

Hago aqui un pequeño inciso para contaros como funciona este sistema. Seguro que mas de una vez habeis visto o leido eso de "gana dinero haciendo encuestas/viendo anuncios por Internet". Eso en cierto modo es real y en cierto modo falso. Se puede ganar dinero, pero unicamente si se contestan gran cantidad de encuestas o de anuncios (si no se alcanza un minimo por semana o mes no se cobra), y eso por el propio sistema es inviable.

Supongamos que quereis realizar encuestas que haya disponibles por Internet. Lo malo es que esas encuestas no las podeis realizar varias veces (se perderia la finalidad de la encuesta, que es hacersela a muchas personas distintas) o estan muy dirigidas (mujeres de entre 35 y 45 años que sean amas de casa y no tengan coche, por ejemplo). Entonces lo que se hace es poner en una web las encuestas y ofrecer puntos o dias de cuentas premium o cualquier premio pequeñito a cambio de que otras personas rellenen esas encuestas por ti. Luego con esas encuestas rellenas se obtiene dinero real.

Existen varias empresas que proporcionan encuestas y videos como pueden ser Supersonic, Virool, Matomy, Fyber, Wooby, TokenAds, SponsorPaid, PeanutLabs. Tambien hay otras como CrowdFlower o Amazon Mechanical Turk (este si ofrece dinero, aparte de que pertenece a Amazon y eso lo hace mas "fiable") que lo que hacen es ofrecerlas a cambio de realizar tareas como clasificar fotos, corregir datos de directorios como las paginas amarillas o cosas parecidas.

Bueno, a lo que iba, pues 1fichier usa este sistema tambien para conseguir dinero, y podeis aprovecharlo.

En la nueva ventana aparecen varios botones (en estos momentos a mi me aparecen Fyber, Matomy y Woobi). Presionad sobre cualquiera de estos servicios. Alli vereis las tareas o encuestas disponibles y los días ("jours" en francés) que ganais al realizarlas. Obviamente, podeis probar con cualquiera de ellas, pero no todas son tan "buenas" como parecen. Os voy a dar unos consejos para no ser engañados y que podais optimizar lo que haceis.

ADVERTENCIAS:

1. Usad un navegador distinto al que usais habitualmente, para que no se lean las cookies de vuestra navegacion normal.
2. Cread una cuenta de correo o un alias distinto para usarlo en esta clase de cosas. Es posible que, sin quererlo, os introduzcan la cuenta en listas de publicidad. Mucho cuidado con las que pone "suscribete" o "registrate".
3. Idead un "perfil" con el que querais participar (Sexo, rango de edad, distrito y aficiones) y ceñiros a este perfil. Si en una encuesta poneis que sois hombres de 58 años y en otra mujeres de 26 detectará que haceis trampas.
4. Si vuestro telefono o tablet lo admite, cread un nuevo usuario.
5. Si os piden nombre o datos reales no los faciliteis JAMAS.
6. Si os piden numero de telefono, lo mismo. Os vaciaran la cuenta mediante mensajes "premium".
7. Si os piden un pago o un numero de tarjeta, cerrad inmediatamente esa oferta.

CONSEJOS:

1. Las ofertas consistentes en ver videos son sencillas: las abris, le quitais el sonido a la pestaña y la minimizais y os dedicais a navegar en otro navegador o algo asi, luego, cuando haya terminado el video (de entre 1 y 5 minutos, aunque tambien los puede haber mas largos) abris otro.
2. Las encuestas es lo siguiente mas sencillo. Lo malo es que muchas veces abris una encuesta y cuando aparecen las preguntas de seleccion (edad, sexo o cosas asi) tras responderlas os rechazan, especialmente si no os ceñís a vuestro perfil.
3. La opcion de "descargar programas a tu movil" normalmente requiere un correo electronico aparte de una cuenta en el movil para descargar el programa. Para eso os dije lo de crear una cuenta nueva y un usuario nuevo en el telefono.
4. Los juegos que ponen "llega hasta el nivel xxx" normalmente tienen dificil llegar a ese nivel. No perdais el tiempo.

Por tanto, aprovechad siempre los videos, comprobad las encuestas y haced alguna tarea (aviso: si haces mal las tareas baja tu puntuacion y te ofreceran tareas con menor premio). Las otras no son tan fiables.

Obviamente, cuando tengais los puntos que querais podeis dejar de hacerlo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario