miércoles, 30 de diciembre de 2015

Aprendiendo informatica: Bonus hardsubs - Insertar subtitulos en el video

NOTA: Los subtitulos que se distribuyen en esta página no deben ser integrados en un video con fines de distribucion ni para su visualizacion por streaming. Se explica con la unica funcion de usarlo de manera personal en equipos que no permitan el uso de softsubs.

Para incrustar los subtitulos, usaremos un plugin llamado "subtitler", creado por el desarrollador de VirtualDub. Podeis encontrarlo en http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters y para instalarlo solo debereis copiar el archivo con extension .vdf en la carpeta de plugins.

Hecho esto, podremos insertar un subtitulo en formato .SSA. En esta web distribuyo mis subtitulos en formato ASS, con lo que en principio no son compatibles. Tampoco lo son los .SRT. Para convertirlos, usaremos AegiSub. Abrimos el subtitulo que queremos convertir y seleccionamos Archivo->Exportar subtitulos. Nos aparece una nueva ventana. En ella presionamos el boton "Exportar", seleccionamos el formato SubStation Alpha y le ponemos el nombre que queramos.

Con este nuevo archivo, en VirtualDub/VirtualDubMod, insertamos el filtro "subtitler" y seleccionamos el subtitulo. Aceptamos y codificamos el video.

Tambien es posible usar otros filtros, como el de VobSub, que permiten otros formatos o asignar estilos personalizados al subtitulo. Podeis encontrar un tutorial sobre como hacerlo en http://www.my-guides.net/en/guides/general-video/how-to-embedhardcode-subtitles-in-your-videos-using-virtualdub

No hay comentarios:

Publicar un comentario