martes, 23 de junio de 2020

Aprendiendo coreano (4)

Hoy os traigo, por si alguien ha decidido seguir mis pasos con el mismo libro que yo, un regalito.

En los próximos días voy a empezar a trabajar y tendré que ir en transporte público. Eso me dejará tiempo para practicar, y una de las herramientas más usadas son las flashcards.

Para quienes no conocen el método, la idea es poner en una tarjetita una palabra escrita en un idioma y en el reverso de la tarjeta la traducción. Así se puede asociar ambas palabras y, como en un juego, intentar recordar la palabra en el idioma opuesto.

He descargado una aplicación de flashcards llamada Flashcards: estudia, memoriza vocabulario y más, que me permite crear mis propias tarjetas, así como importarlas y exportarlas. Además, seguramente pueda importarlas en otros programas similares.

Hay una frase que dice "un problema no debería tener que resolverse dos veces", así que ya que me he tomado la molestia de crear unos cuantos juegos de tarjetas, los quiero compartir con vosotros.

La estructura que voy a usar es la siguiente:

Dentro de la carpeta completa, "Flashcards coreano", voy a crear una subcarpeta para cada tema. En esa subcarpeta crearé un conjunto de tarjetas con el numero de tema para el contenido general, y otros conjuntos temáticos. Por ejemplo, en el primer tema vienen dos recuadros con una lista de profesiones y una de paises. He creado un conjunto para cada uno de ellos. Así podéis estudiarlos por separado o combinar las tarjetas. Estoy buscando algún programa que me de mas opciones (por ejemplo, que coja varias respuestas al azar para crear un cuestionario) y que sea compatible con este. En caso de que decida pasarme a otro programa lo avisaré en el blog, e intentaré convertir las tarjetas al nuevo formato.

Bueno, no me enrollo mas y os dejo aqui el enlace.


Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario