jueves, 26 de febrero de 2015

Monetizacion

Como ya sabeis, cuando cree el blog me base en una premisa: nada de publicidad si el lector no lo quiere, y he estado ofreciendo la posibilidad de usar varios programas de referidos (ver columna lateral) para poder recibir alguna compensacion si asi lo deseais. Estoy planteandome una idea, y posiblemente en el proximo subtitulo la lleve a cabo y queria pedir vuestra opinion.

Todos los que usais descargas directas conoceis adf.ly o linkbucks. Son páginas acortadoras de enlaces que tienen una funcion adicional, mostrar publicidad intermedia antes de la redireccion. Esto es:

- Entras en un link a ese acortador de enlaces.
- Se te muestra publicidad durante 5 segundos (mas o menos).
- Aparece un boton para acceder a la pagina de la descarga.

¿Y esto como encaja con el principio de prescindir de la publicidad si no es deseada? Muy simple, poniendo dos enlaces. Uno con publicidad (debidamente indicado) y otro sin ella. Inicialmente en mi idea serían de identico tamaño. Seria algo como esto:

- Enlace de descarga 1 (me pagan xxxx si usas este enlace, muestra publicidad durante x segundos)
- Enlace de descarga 2 (no me pagan nada)

Otra idea que he tenido, aunque me gusta menos, es publicar el enlace a los subtitulos con publicidad el mismo dia y una semana mas tarde eliminar esa publicidad poniendo el link "limpio".

Las ganancias serian minimas, pero en todo el tiempo que llevo usando el sistema que uso ahora solo una persona ha usado uno de mis referidos (el de Avast, que me regala un año de antivirus premium si consigo siete personas que lo instalen desde mi enlace).

En fin, ¿que opinais? ¿Aceptariais pasar por la pagina de publicidad (son cinco segundos) y me dariais unos pocos centimos (si es que llega) en cada descarga o directamente os la saltariais? Creo que incitaria mas a que la gente decidiera "recompensar" el hacerlo asi que el tener que acceder a una pagina secundaria?

Espero vuestras opiniones en los comentarios (que tambien me teneis abandonados, ¡que no cobro por comentar, ¡leñe!).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario