jueves, 5 de febrero de 2015

Nueva traduccion: Onna wa Sore o Yurusanai

Hoy toca presentar mi nuevo proyecto, que es la traducción de la serie Onna wa Sore o Yurusanai, que aunque lo comienzo ahora posiblemente no pueda mantener un ritmo estable hasta el dia 14.

La serie va de una abogada de alto nivel a la que traicionan en su bufete y hacen que la quiten la licencia y una abogada novata que tras perder su primer juicio coge panico y abandona los tribunales.

Si, esta tambien es de abogados, pero no es de Komikado-sensei (afortunadamente). Tampoco sale Katsuhisa Namase (el que hace de policia en la serie de Trick y que aunque no lo parece es un actorazo, aparte de tener cierta tendencia a colarse en mus traducciones).

Ahora, vamos con los datos de la traducción: son 10 capitulos, de la duración habitual (1 de 59 minutos + 9 de 46 minutos). Los capitulos tienen entre 600 y 700 lineas, y no tienen terminos legales complejos ni son tan largos como las de otras series, lo que permitira una traduccion bastante agil.

El autor de los subtitulos en los que me voy a basar es subie06 de D-addicts y podeis descargar los subtitulos originales desde http://www.d-addicts.com/forum/viewtopic_159571.htm

Estimaciones: calculo que podre mantener un ritmo de 4 lpm, lo que me sale a unas 2 hotas y algo por capitulo. Ponemos unos 2-4 dias por capitulo y aproximadamente termino la serie en un mes.

Usaré el software habitual: Aegisub. Publicare los subs en formato .ASS y lo hare a traves de una carpeta en box.com

Sobre las estadisticas, seguire el proceso habitual. 1 dia de trabajo = 1 post. Publicare los subs en cuanto esten listos. Seguramente no hare revision (las veces que la he hecho solo ha necesitado cambios esteticos, como lineas desajustadas en cuanto a tamaño), y si en algun momento encontrais incorrecciones me lo decis en los comentarios, que dejo abiertos. Como ya sabeis en que linea ando, pues os haceis los calculos y si no siempre podeis recurrir al RSS o al Twitter (@acerswap).

Dado que la seccion correspondiente a la web oficial de la serie dentro del canal de TV es "yurusanai2014", usare el hashtag #YurusanaiSubEsp para notificar las novedades, y si quereis usarlo para comentar los capitulos sois bienvenidos.

Para los que quieran predescargar la serie, teneis aqui el magnet:


Nos vemos.

PD. Y ya puestos, pasaré a decorar el blog con un nuevo estilo para cada proyecto. Vosotros direis si gusta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario