martes, 10 de marzo de 2015

¿Como descargar los videos?

Hace unas horas recibia a traves de Twitter el siguiente mensaje:

¿El video para estos subtitulos en donde lo puedo descargar?

Todos habeis visto que en las fichas de descarga de las series, o en los de cada distribución de subtítulos hay un enlace que pone MAGNET. Los enlaces magnet se utilizan en combinación con los programas de descarga que usan el protocolo Torrent (entre otros) y requieren el uso de un programa externo, como uTorrent, BitTorrent, Transmission, Deluge, Shareaza o muchos otros.

El primer paso que debeis seguir para descargar estos videos es instalar el programa que prefirais usar. Yo recomiendo uTorrent si usais Windows y Transmission si usais Linux o Mac OSX. Lo hago basandome en que podreis encontrar ayuda mas facilmente para estos programas que para otros.

Lo siguiente, tras configurar el programa, es algo tan sencillo como hacer clic en el enlace "magnet", seleccionar donde quereis guardar el archivo que se descargará y dar a aceptar.

En ese momento empezará a descargar el archivo, pero no desde un servidor sino desde los equipos de otras personas que tambien dispongan de una copia del mismo. Una vez que se haya descargado, es practica habitual y recomendable mantener el programa abierto y mantener ese archivo disponible para que otras personas puedan recibir una copia.

En este blog no facilito enlaces a descargas directas. Por una parte se corre el riesgo de que sean borradas, por otro depende de empresas externas que pueden exigir un cobro o el registro para acceder a los archivos y por último, podría ser acusado de difusión de material protegido por derechos de autor. Al usar torrents, el sistema queda completamente fuera del control de terceros y yo no cometo ninguna ilegalidad al no facilitar mas que una información sobre los ficheros (los "metadatos").

Espero que quede resuelta la duda.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario