martes, 3 de marzo de 2015

Pre-proyecto cancelado

Hoy debo informaros, por eso de la transparencia (y de mi gran bocaza) de que voy a cancelar un proyecto. Hace dos dias, mi buen amigo albano23 de asia-team me sugeria por correo electronico que podia subtitular una serie llamada Seonam Girls' high school detectives, que recientemente ha causado polemica por tener el primer beso lesbico en una serie en Corea del Sur y me daba un enlace a un blog con la serie y unos subs (que creia que estaban en ingles). Yo ya habia mostrado interés en esa serie, asi que decidi que podia seguir su consejo y le di una oportunidad a la serie.

Tras ver los dos primeros capítulos, con los subtitulos en inglés que descargué de AsiaTorrents (que sería mi fuente para las RAWS) pude ver que eran bastante sencillos. Eso, que era de tematica estudiantil (que siempre me ha gustado y nunca me he atrevido a subtitular) y surcoreana (que tampoco habia hecho ninguna), me hizo decidirme a subtitularla (e incluso publique en Twitter que estaba sopesando un nuevo proyecto y en asia-team concreté la serie que era).

Hoy, por curiosidad, descargué los subtitulos del blog y vi que estaban en español. Eso hacia innecesaria una nueva traducción, algo que me ha decepcionado ya que me habia hecho cierta ilusion.

Por tanto, me disculpo por haber creado un interés en un proyecto que no se realizará.

Eso si, estoy abierto a recibir sugerencias de series para subtitular, siempre que la tematica me interese, haya subtitulos en inglés y no sean excesivamente complicados.

A proposito, ¿alguien sabe donde puedo descargar los de Yoru no Sensei?

3 comentarios:

  1. Disculpa... ¿sabes si asia-team está de mantenimiento o ... simplemente caído? (borra si quieres este comentario) P.

    ResponderEliminar