martes, 26 de septiembre de 2017

Opinad: minado de criptomonedas

Si andais puestos al dia en las noticias de informatica sabreis que ultimamente se están dando casos de paginas que usan parte de la potencia del ordenador del usuario para minar criptomonedas, o si no sabeis de que se trata es realizar operaciones matematicas complejas y que el dueño de la pagina se lleve un dinero a cambio.

El caso es que he pensado implementarlo en la web, y quiero que me deis vuestra opinion sobre si es algo que os importaria hacer o no.

Os explico en que consiste la parte que os atañe. Antes de llegar al subtitulo pasariais por una pagina con una especie de captcha como el que veis en la siguiente imagen:

Poniendo el sistema al minimo, en aproximadamente quince-veinte segundos (tengo que hacer pruebas para ver cuanto tarda en un dispositivo movil) seriais redirigidos a la pagina correspondiente. Podria poner que hicieran falta mas calculos, pero hacer las pruebas iniciales lo he puesto al minimo.

Realmente ganaria una miseria: un centimo de euro por cada 3906 enlaces presionados (aunque podria hacerlo en multiplos).

Si quereis hacer una prueba para ver como funciona entrad en el enlace siguiente (sereis redirigidos a esta misma pagina):


Posiblemente os salga un error si teneis activo un bloqueador de publicidad que bloquee a coin-hive.

En cualquier caso y dado que en esta pagina hago mis proyectos completamente transparentes, que sepais que no tengo pensado incorporar este sistema de manera secreta. De hecho, en las pruebas que he hice con adf.ly hace tiempo puse dos enlaces, uno directo y otro que pasaba por una pagina con publicidad y nadie quiso usar el que pasaba por la publicidad.

Decidme lo que opinais. ¿Os importaría pasar por una pagina intermedia de minado antes de acceder a la descarga? ¿Deberia dejar las dos opciones de descargar directamente o pasar por esa pagina?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario