miércoles, 10 de junio de 2020

Aprendiendo informática: como descargar videos de JetLoad

El otro dia llegué a una web de unos traductores (DGO) que subían sus trabajos a distintas páginas que permiten compartir videos, pero no permiten descargarlos. Puesto que yo veo las series en mi tablet sin conexion y me gusta conservar una copia de aquellas series que me gustan quise descargarla, pero no conseguí hacerlo directamente, ni con Youtube-dl, ni con JDownloader, y menos aun directamente haciendo clic con el boton derecho en el navegador.

¿Significa eso que no es posible descargar las series que están ahí subidas? Pues no. Como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. Hoy os explicaré cómo descargar desde el reproductor de JetLoad, aunque este sistema permite hacer lo mismo con otros reproductores.

Antes de nada, eso si, os tengo que pedir que no hagáis un mal uso de lo que os voy a enseñar. Respetad las condiciones bajo las cuales los fansubs comparten su trabajo. En el caso de este fansub, utilizan para medir la acogida de una serie el numero de vistas y así determinar si una serie gusta o no, buscar series parecidas a la hora de escoger nuevos proyectos y saber si hay gente disfrutando de su trabajo. Por favor, si queréis que sigamos traduciendo subtítulos, no nos saboteeis.

En el método que voy a enseñar la vista se cuenta, al existir una "visualizacion" (aunque no sea una visualización desde la propia página), que es lo que este fansub utiliza como métrica. Sin embargo, si distribuís vosotros los archivos no ocurre lo mismo. Que os enseñe cómo saltarse las restricciones no quiere decir que debáis hacerlo. He estudiado cómo hacer para no perjudicar a ese fansub antes de realizar la descarga. En caso de no haber podido hacer sin perjudicarles habría optado por descargar la serie original con los subtítulos en inglés.

Para descargarlo, habría que comenzar a visualizar el video y ponerlo en pausa. Esto nos permitirá limitarnos al video que nos interesa, no a la publicidad que pueda estar incluida. El siguiente paso es presionar fuera de la propia ventana del video, dentro del navegador, y escoger la opcion "Inspeccionar elemento" o acceder a las "Herramientas de desarrollo". Yo utilizo Opera como navegador, que es un navegador basado en Chromium. Tanto Chrome, como Opera, Vivaldi, o la última versión de Edge se basan en el mismo código, con lo que la opción existe en todos ellos, aunque puede variar el texto que se muestra según la traducción.



Si no habéis usado nunca esa opción, mostrará un panel nuevo en el navegador en la parte derecha. Es posible cambiarlo de sitio, con lo que no necesariamente os aparecerá ahí. Ese panel incluye varias pestañas. La que nos interesa es la pestaña "Network".

En esta pestaña nos va mostrando las cosas que se van cargando en tiempo real. Al presionar de nuevo el play, nos mostrará como se ha va descargando cada archivo, y entre ellos está el video que queremos descargar. Será fácil reconocerlo, puesto que irá cargando constantemente. En caso de que tengamos dudas sobre cual de los archivos es, podemos usar la barra de desplazamiento para saltar a otra parte del video y aparecerá como una nueva petición.



En el ejemplo que estoy usando, podemos observar que ha aparecido un archivo llamado media.ts. Según el video es posible que nos aparezcan videos con extension .ts, o mp4, o cualquier otro formato.

Ahora deberemos presionar con el boton derecho en el archivo de video y seleccionar la opción Open in new tab. Es posible que aparezcan distintas lineas, puesto que no carga el video de golpe, especialmente si no volvemos a poner el video en pausa.



Dependiendo del tipo de video, es posible que se inicie la descarga o se abra el video en una pestaña nueva del navegador. En el primer caso no hay problema, una vez que se haya descargado podremos tener acceso al video. En el caso de que se abra en una ventana nueva, es posible volver a hacer clic con el boton derecho sobre el video y marcar la opción "Guardar video cómo...".

El formato .ts se puede reconvertir con HandBrake o cualquier otro editor de video que os resulte cómodo.

Una vez más os pido, antes de despedirme, que respeteis las condiciones bajo las que distribuimos nuestro trabajo, especialmente si lo hacemos sin pediros dinero a cambio.

Un saludo.

1 comentario:

  1. buen post. seguir blogueando.
    si está buscando una manera de descargar fácilmente videos de YouTube, le recomiendo este descargador de YouTube

    ResponderEliminar