sábado, 13 de julio de 2024

JK to Roppouzensho: 12-13. Fin del sexto episodio.

¡Perdón perdón perdón! Hoy toca disculparme tres veces. La primera, porque este subtítulo lo tenía que haber subido hace 24 horas. Anoche terminé el subtítulo, pero no pude subirlo, y hoy no he podido subirlo hasta ahora. Hoy tampoco he podido traducir, y mañana tampoco podré, así que ahí van mis tres disculpas.

Sobre el episodio de hoy, quiero dar una opinión personal sobre algo que sale. No es lo habitual, pero tengo que hacerlo.

En el episodio, el hilo argumental inicial es que una niña llama a Miyabi para pedirle ayuda porque su madre, que se ha escapado con ella al no tener la custodia, va a ser detenida por secuestro. Lo primero es hacer una nota sobre Japón. Hasta donde tengo entendido, a diferencia de lo que es habitual en España, en Japón la custodia de los hijos va por defecto hacia el padre.

Ahora quiero dar mi opinión. En España hemos tenido varios casos de lo que han dado en llamar "madres protectoras", que son mujeres que se han llevado a los hijos para que el padre no tenga acceso a ellos. Es algo que cada vez es más frecuente, y que condeno enérgicamente, ya que es una forma de dañar al padre de los niños y sobre todo a los propios niños. Es también habitual denunciar al padre en falso para hacer que pierdan el vínculo paternofilial. Desde aquí quiero abogar por la custodia compartida, que ambos padres puedan ejercer de figura paterna y materna para el mejor desarrollo. Un divorcio es una separación en un matrimonio, no debe incluir a los hijos. Los hijos tienen derecho a tener a sus dos padres y jamás deberían ser las víctimas de los problemas de sus progenitores.

Y dicho esto, vamos a por lo de siempre.

Aquí tenéis las estadísticas de este episodio.


Y aquí el subtítulo.

https://bit.ly/4cQTmVS

Nos vemos en unos días. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario