lunes, 24 de febrero de 2014

Tutorial JDownloader en la Raspberry Pi (3)

Retomo el tutorial de JDownloader con el ya configurado, ahora solo nos falta ponerlo en marcha.

Necesitaremos tener una sesion abierta permanentemente, con lo que usaremos el comando screen, pero ¿como podemos hacerlo? Lo primero, cargamos vncserver. Una vez hecho esto, abrimos nuestro cliente VNC y abrimos una ventana de terminal. Alli vamos al directorio donde tenemos el JDownloader y tecleamos screen java -jar JDownloader.jar para que se nos abra el programa. Una vez cargado, hacemos CTRL+A, D para desconectarnos. Como podemos ver, el JDownloader sigue abierto. Podemos ahora cerrar la ventana de VNC y nuestro cliente SSH (en mi caso PuTTY) y seguira funcionando. Si entramos a la interfaz web que habiamos activado en el tutorial anterior desde otro equipo (poniendo la IP, el signo : y el puerto) con la clave que teniamos configurada podremos acceder a las funciones basicas del programa.

Debemos tambien comprobar que la casilla de autocomenzar descargas al iniciar esta marcada en las opciones, para mayor comodidad.

Ahora podremos comprobar que las descargas funcionan añadiendo algun enlace desde la interfaz web. Eso si, una advertencia: el sistema de los captchas es EXTREMADAMENTE LENTO. Tardan en llegar al telefono y tardan en volver al programa.

Para el siguiente tutorial, como configurar el JDownloader para que se inicie y detenga a determinadas horas, ya que no queremos que nos despierten las notificaciones de noche o nos molesten al conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario