jueves, 10 de marzo de 2016

Proyecto Shomuni 2: Dia 9. Fin del noveno capítulo.



Por fin termino el noveno capítulo, y justo me acaban de subir la práctica al servidor de la universidad. Ahora mismo no se cuanto plazo tengo, pero dependiendo del tiempo que tenga para hacer la práctica tendre que decidir si sigo con los subtítulos o los pospongo. Seguramente los complete siguiendo el mismo ritmo, porque son solo tres capítulos los que me faltan, pero no garantizo nada.

Mas cosas para comentar. Hace un par de dias vi el segundo capítulo de Otou-san to yabasete. Me está decepcionando la serie, asi que es posible que no la traduzca. Todo dependerá de si me ha gustado cuando haya finalizado o no, y de si tengo tiempo y ganas.

Ahora, sobre el capítulo de hoy. Existen un fallo de traducción en los subtítulos originales, que además incluye "nota al pie".

En la linea en la que aparece la mujer de Terasaki por primera vez, el subtítulo original pone "¡You!". En realidad, lo que dice es "Anata", lo que vendría a ser "Querido" o "Cariño". Un apelativo cariñoso. En cambio aparece la siguiente nota:

Being quite so direct as to say "you" to someone is quite rude, which is why Terasaki and Nonomura are deliberately avoiding an instant response. Their body language is saying "How dare you? Who do you think you're talking too?"

Lo que en español:

Ser tan directo como para decir "tu" a alguien es bastante ofensivo, y es por eso que Terasaki y Nonomura deliberadamente evitan una respuesta instantanea. Su lenguaje corporal dice "¿Como te atreves? ¿Con quién crees que estás hablando?".

Obviamente, es una cagada a nivel de traducción.


Ahora, sobre el argumento. En este capítulo el protagonista absoluto es Terasaki. Podemos ver que en realidad no es tan mal tipo, aunque tampoco es un personaje que te caiga mal del todo.

Las estadísticas: dos sesiones, con una pausa para comer. 1 hora y 22 minutos para las lineas 1-463 y 33 minutos para las 464-640. Obviamente, la anotación que mencionaba la he eliminado. Total, 5.57 lineas por minuto.

El enlace al capítulo es


Mas información, mañana. Ahora me voy, que tengo una clase por videoconferencia en 20 minutos y tengo que twitear esto.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario