martes, 8 de septiembre de 2015

Aprendiendo informática: RSS (Parte 2) - Configurar en Outlook 2010

Ahora que ya hemos entendido que es RSS, vamos a empezar a sacarle partido, y para ello lo vamos a aplicar a Outlook 2010 (que es la version que tengo instalada aqui).

El primer paso es acceder a la configuración de la cuenta. Para ello, vamos a la pestaña "Archivo" y accedemos a la "Configuración de la cuenta".



Al hacerlo, nos aparecerá una nueva ventana en la que podremos introducir las cuentas de correo, asi como cualquier otra cuenta (news, rss, calendarios). Escogemos la pestaña correspondiente a las "Fuentes RSS" y presionamos en "Agregar".


De nuevo, nos aparecera un pequeño recuadro donde pondremos la dirección de la fuente que queremos agregar.


En nuestro caso, hemos obtenido la dirección yendo a la barra lateral, a "Suscribirse a" y copiando al portapapeles la dirección del enlace "Atom". El enlace, por si preferís verlo es el siguiente:

http://acerswap-recovery.blogspot.com/feeds/posts/default




Hecho esto, presionamos en Agregar y nos pedirá unos datos adicionales.



La opción de descargar documentos adjuntos permite que se descarguen las imagenes al mismo tiempo que el texto. Esto podeis cambiarlo a vuestro gusto. Tened en cuenta que cuanto mas se descargue mas espacio ocupará, pero en el caso de este blog no deberiais tener problemas, ya que no tiene demasiada carga grafica y se actualiza pocas veces.

Aceptamos y nos aparecerá como si fuera una carpeta adicional en Outlook, accesible desde la barra izquierda.



Ahora no teneis excusa para perderos mis novedades, y podreis seguir todos mis proyectos sin esforzaros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario