miércoles, 30 de septiembre de 2015

Proyecto OKG: Dia 21. Fin del capítulo 10 y de la serie



Lo primero de todo, quería pedir disculpas por el retraso. Ayer hubo problemas con la página de D-Addicts durante todo el dia y, aunque pude bajar los subtitulos para verlos en la tablet, no pude bajarlos en el PC para traducir y por tanto llevo 24 horas de retraso sobre lo planeado, lo que además ha afectado a mi otro proyecto activo.

Para despedir la serie, os tenía previsto un fast-release del décimo capítulo y quería haberlo sacado ayer, pero no ha sido posible, así que he hecho el esfuerzo hoy para tenerlo listo. Aqui teneis el enlace:


He retocado un par de palabras para que encajase mejor, asi como las letras de las canciones, pero son cambios minimos en algún adjetivo.

Vamos a sacar unas estadísticas, que ya sabeis que me gusta. Me falló el boton del cronometro y no me di cuenta hasta la linea 75, con lo que solo tengo la medición de las 550 lineas siguientes, que hice en una hora y 35 minutos. La media sale a 5.79 lineas por minuto. Si usamos ese valor y calculamos como sería para las 625 lineas, equivaldría a que hubiera tardado 108 minutos, lo que es una hora y 48 minutos. Sacando las cifras completas de la serie, han sido 6865 lineas. Como tengo algunos errores de cuantificación en los archivos de estadisticas, dejo para otro momento lo de realizar el calculo.

Ha sido un reto, ya es la segunda serie de estudiantes que hago, y la primera con contenido musical (que ha sido una pequeña pesadilla), pero creedme cuando os digo que la he disfrutado.

Con esto ya doy por finalizada la serie. Espero que os haya gustado tanto como a mi, Recordad que tengo el proyecto de "Aprendiendo informática: OCR" activo (me faltan dos entregas como minimo) y que podeis seguirme en Twitter en la cuenta @acerswap, mediante Google+, usar el RSS o visitar el blog para conocer mis proyectos. Tambien algunos aparecen anunciados en Asia-Team. Como ya sabeis no suelo avisarlos con anterioridad sino que aparecen de repente, segun se me ocurren, asi que no os puedo adelantar nada porque, directamente, no tengo planes preparados.

Si es la primera serie que seguís en este blog, os recomiendo que veais alguna de las que he traducido anteriormente, que podeis encontrar en la barra lateral derecha.

Y para terminar, os pido que me dejeis algún comentario sobre la serie, sobre los subtítulos, sobre los gazapos que se me hayan colado (que serán muchos) o, simplemente, un saludo para que sepa que os gusta mi trabajo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la serie Acer. Ya tengo todos los subtitulos y raws. Tengo que volver a ponerme con ella. Aunque he tenido ganas de verla...casi no he encendido el ordenador. Pero la retomaré en breve. Veo que son 10 episodios así que es genial que sea cortita. Podré hacer un maratón cuando me ponga con ella. Después de haber visto tantas series coreanas y japonesas me quedo con las japonesas en ese aspecto. Vi la que recomendaste de don quixote y la del arquitecto excéntrico (no recuerdo el nombre de la serie). Las dos estuvieron bien pero la segunda fue mi favorita con diferencia. Ahora ando viendo una japonesa de unos ciervos que hablan..es algo extraña y diferente pero con toques y situaciones cómicas (es que las tenía guardadas en el pincho de la tele. Y me temo que el sillon tiene mayor poder magnetico que la silla del ordenador jijiji). Pero este finde que viene me pondré con esta serie si o si :D

    Cuando termine con esta miro tus otros trabajos.

    También tengo que echar un vistazo a tus entradas "aprendiendo informática" ..me va a costar ponerme al día porque veo muchas cosas nuevas que has publicado en estos días que he andado desconectada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie se llama Kekkon dekinai otoko. Me encanta tenerte de vuelta. Tengo tres proyectos de traduccion en mente. A ver si me pongo con ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola amigo, acerswap:

    Como te prometí, te dejo mis impresiones sobre el drama:

    Lo mejor, de este drama, es descubrir, aunque uno ya conocía, son otras vertientes musicales niponas, que no sean el famoso JPOP, y es que el país del "Sol Naciente", tiene una rica cultura musical, sobre todo, como es el caso acá, de los coros, o sus cantos tradicionales derivados en su mayoría del teatro o Opera, por no hablar ya del famoso Enka (Música aparecida a mitad del siglo XIX, que mezcla tradición con sonidos occidentales).

    Y porque digo todo esto, pues porque la música coral, es una belleza, que hay que saber apreciar, y en este drama, se han esforzado al máximo, eligiendo canciones deliciosas, y que además pudiesen atraer a los jóvenes a ver la producción. Recomiendo si alguna vez lo ven, que tengan la opción de ver las letras de las composiciones, porque a parte del guión tradicional hablado, en este caso el cantado es fundamental.

    Pasando a las actuaciones, es interpretación valga la redundancia coral, y donde todos ellos, están sumamente geniales, no podría destacar a ninguno/na por encima de otros.

    El drama, como en todos los nipones, aprovecha para mostrarnos bellos parajes exteriores, y también unos buenos decorados como el del restaurante o el propio instituto. El vestuario, no hay que decir mucho, uniformes por todos lados.

    En si, se sabe, que el final, será un Happy Ending, de eso no cabe duda, pero el como se llega a el, es muy bueno, divertido, y con sus momentos de tensión y drama.

    A parte de buscar la reconciliación de sus padres, la protagonista hace catalizador, para mostrarnos, diversos problemas, que acechan, a la sociedad nipona, como el abuso escolar, el deterioro de la enseñanza, el problema de los indigentes (Ojo de manera sutil, sin ahondar mucho), las estafas, la homosexualidad, el lado oscuro de las aspirantes a idols o actrices de dramas etc... vamos un gran abanico, que parece que entrarían ni con calzador, en esta obra blanca, y sin embargo, casan perfectamente.

    Por supuesto transmite valores, de amistad, de amor, de ayuda al prójimo, de alegría, de lucha, de ternura... etc.

    A muchos, se les podrá hacer corto, pero todos los dramas japoneses, son así de 10 episodios aproximadamente, y como mucho luego un par de SP (Especiales), y si ha gustado mucho, una segunda temporada. También tienen producciones largas, pero no se estilan tanto como las producidas en Korea.

    Si tuviera que destacar escenas, no tengo duda, que me quedaría, con todas en las que cantan, pero la que más me gusto fue, la de ellos/as ayudando a la supuesta mala del instituto, a la puerta de una empresa, de contratación de actores.

    Es una producción, que vale la pena, para ver, que nunca hay que rendirse, ni siquiera, cuando todo esta perdido.-

    No le pongo spoiler, tampoco, desvelo nada, así que si alguien no la vio, puede estar tranquilo.

    Gracias por el trabajo realizado y que sean todos los que tengas ganas de hacer, ya que esto, es un trabajo, que se hace uno/na en su tiempo libre.

    Gracias Miles.-

    SALUDOS ALBANO23 (AT)

    ResponderEliminar