viernes, 29 de agosto de 2014

Proyecto programacion: analisis del problema.

Parece que este mes voy a tenerlo muy liado para hacer un post diario, por no decir para desarrollar el proyecto, pero intentare sacar algo de tiempo.

Vamos a analizar el problema a realizar (ahora mismo no puedo realizar una traduccion directa):

Tenemos 26 poblaciones. Cada una tiene un numero de habitantes conocido. Tenemos que juntar varias poblaciones de tal forma que el numero de habitantes sea 100.000.000 exactamente. En esta prueba ademas comprobaremos si existe mas de una combinacion posible.

Hasta aqui vamos bien, podriamos pensar "tenemos un ordenador, el problema se hace probando todas las combinaciones", pero probar 67.108.864 combinaciones es malgastar tiempo y potencia de calculo. ¿Que pasaría si en vez de 26 poblaciones nos hubieran dado 1.000? Vamos a solucionar el problema con cabeza. No es necesario probar todas las combinaciones posibles. Sabemos que si empezamos a sumar y superamos los 100.000.000 no necesitamos seguir sumando y podemos descartar todas las combinaciones que incluyan esos numeros.

Ahi van los enunciados, para que vayais pensando:
1. ¿Como reduciriais el numero de combinaciones posibles?
2. ¿Influiria que los numeros estuvieran ordenados? ¿En que orden es mejor, comenzar por el mayor o por el menor? ¿En el numero de comprobaciones, en la velocidad a la hora de encontrar el primero de los resultados, en las dos o en ninguna?

Me podeis decir en los comentarios lo que pensais, a ver que tal se os da. Dependiendo del tiempo que tenga y de lo que me digais, seguire con los razonamientos o empezare a mostraros como se programaria, o si necesitais mas tiempo os hablare de las herramientas que usare, Java y Eclipse.

Nos vemos, estrujaos un poco el coco. ESPERO COMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario