lunes, 30 de marzo de 2015

Agradecimientos y su colocacion

Hoy queria hablar acerca de una cosa que me ha desanimado. Observad la siguiente captura:

Se trata de una captura de un mensaje en el foro asia-team.net en el miembro agradece la traducción de la serie Legal High 2.

Si bien me halaga que la gente esté contenta con mi trabajo, hay algo que me deja con mal sabor de boca. Por una parte, la inmensa mayoria no me deja comentarios en el blog pese a mi insistencia. Ni comentando la serie, ni los tutoriales, ni la calidad, ni nada de nada. En cambio como se puede ver en la captura veo que prefieren crear una cuenta en un foro externo para agradecer un proyecto que no pertenece a ese foro (como podeis ver, es su primer mensaje). De hecho, el enlace ni siquiera aparece en la ficha principal.

Seguramente lo haya comentado en varias ocasiones (y si no, pues lo hago ahora). A pesar de ser muy asiduo de asia-team e incluso tener rango de "Colaborador" mis traducciones son independientes a ese foro. No soy un traductor asociado ni oficial del mismo, sino que las realizo por mi cuenta y exclusivamente para mi foro (que luego lo enlacen desde otros ya es otro tema).

Comprendereis mi decepcion cuando veo que no solo no se me agradece en donde decido publicarlos sino que los agradecimientos van a parar a otras páginas, confundiendose con los del equipo oficial de esas páginas. Supongo que esto que me sucede le ocurrirá

Entonces quiero pediros que agradezcais a los traductores que se esfuerzan en realizar un buen trabajo y que por confusiones como esta no reciben agradecimientos, cosa que en algunos casos es lo unico que les motiva para seguir dedicando su tiempo libre a estas cosas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente es asi. Yo no soy de mucho postear y hay otros porque es gratis postean a dos manos xD.
    No me gusta mucho escribir. Si hay un boton para agradecer, siempre lo hago.
    Para darte una idea, cuando subi una pelis y miro las descargas que tienen. Algunas pasan las 400 descargas. Pero si miras la ficha de la peli no hay ni un 10% de gracias y menos de comentarios.
    AHora si me tengo que registrar para dejar este mensaje, lo mas seguro que no vuelva a escribir jajajaj.
    Gracias por los sub de Detectives of Seonam Girls High School

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto el escribir o no escribir. Lo que me fastidió fue ver que prefirió registrarse en otra web solo para agradecerles a ellos en vez de agradecerme a mi.

      A pesar de mis "amenazas" no he quitado la opcion de postear como Anonimo, ni tampoco la de escoger "Nombre + email" (el email no lo veo, solo lo ve google), asi que tampoco necesitaba registrarse para dejar el comentario. Incluso puede usar una cuenta de Yahoo para iniciar sesion mediante OpenID.

      La gente no se da cuenta de que estas cosas las hacemos sin obligacion. Yo no necesito publicarlo, leo perfectamente inglés, y no lo traduzco para amigos ni para nadie mas.

      Eliminar