viernes, 12 de julio de 2019

Publicidad (solo en eventos especiales)

ACTUALIZACION: Como prometí, finalizado el evento he quitado el banner. Trato de ser un hombre de palabra.


Como ya sabeis, yo siempre he sido reacio a agregar publicidad directamente a mi site porque trato de ser una persona coherente y si no me gusta entrar en páginas infestadas de publicidad porque esta suele incomodar e incluso alterar mi percepción de los artículos que se me muestran es lógico que no quiera para los demás lo mismo.

Sin embargo, ya sabéis que suelo poner publicidad de una manera eventual en eventos especiales en forma de post. Este año he querido hacer un experimento y agregar un banner en la barra lateral derecha para ver la acogida que tiene. Ese banner tengo pensado retirarlo después del evento.

He optado por usar un cuadro en el que se muestra la promoción unicamente, no un producto seleccionado automáticamente según vuestro historial, y he escogido un banner de 250x250. Había un banner mas pequeño, de 120x90, pero me ha parecido demasiado pequeño para que sea legible.

Me gustaría conocer vuestra opinion. ¿Que opinais de que ponga publicidad en eventos como Prime day, fechas navideñas o vuelta al cole? ¿Veis adecuados el tamaño y la posición? ¿Mejor mas pequeño o quizás mas abajo? Voy a poner una encuesta en Twitter con una duración de dos dias por si quereis votar, pero si es posible quisiera que me dejeis algún comentario explicando vuestra postura.

Esto no quiere decir que vaya a llenar la página de publicidad, sigo con mi idea de mantener la página limpia, pero creo que hay gente que no sabe que existe una forma de recompensarme y no le importaría hacerlo.

Un saludo.

-------------------------------

En cuanto al funcionamiento del sistema de afiliados de Amazon, el proceso es el siguiente:

- Presionais en el banner (o el enlace).
- Todo lo que metáis en el carrito y compreis DESPUES de haber presionado en el enlace me dará una comisión sobre lo que paguéis. No pagareis ni un céntimo mas de lo que pagaríais si no lo hicierais así. Esto durará 24 horas o se invalidará si pulsais en el banner de otra persona o en un enlace de otra web que siga el mismo sistema.
- Tened en cuenta que si tenéis algo en el carrito antes de presionar el enlace no me dará comisión alguna. Desconozco si ocurre lo mismo con lo que tengáis en vuestras listas de deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario