domingo, 22 de febrero de 2015

Proyecto OWSOY: Dia 18. Fin del septimo capitulo


Una vez mas, cumplo con las previsiones, pese a que me temia lo contrario. He tenido que borrar la tablet y para variar he seguido la linea a la que me he acostumbrado.

1. Tengo que sacar un backup.
2. Creo los directorios del backup.
3. A proposito, vamos a anotar los programas que hay que reinstalar.
4. A ver, para resetear era asi... mierda.
5. Maldita sea, se me ha pasado hacer el backup. A ver ahora como lo recupero.
6. Ah, si, cogemos la tablet antigua y comparamos a ver por donde iba.
7. A mover TOOOOODOS los datos de nuevo.

Si es que siempre hago lo mismo.

Pero bueno, nos estamos saliendo del tema. Vamos a por las estadisticas. Hoy han sido dos sesiones, una de 52 minutos, con las lineas 409 a 583 y la otra, de 8 minutos, con las lineas 584 a 621. Iba a ser una unica sesión, pero he tenido que cortar la corriente en casa y dejarlo aparcado unos minutos. Total, 3.53 lineas.

Del capítulo, 188 minutos, 621 lineas, 3.30 lineas por minuto.

La dificultad de traducción, aparte de que me ha desconcentrado por completo el problema de la tablet, ha sido meter dos detalles, ambos sobre el caso de la ultima voluntad. No se me ha dado demasiado bien lo de traducir "will", al final lo he dejado como "ultima voluntad", aunque tambien puede significar "escrito de ultima voluntad". Creo que la palabra testamento sería distinta y no sería aplicable, al requerir unos requisitos legales mas complejos. Tambien mencionan el año de "heisei". Seguramente tenga que ver con algún tipo de medida del tiempo, como eras o algo parecido. Lo he dejado tal cual, aunque en minusculas. Si no es así como se debe, corregidme en los comentarios. ¡Y dejad alguno, que quiero feedback con los fallos! ¡Mira que dejo de traducir y os dejo con la serie a medias! (Total, no se ni para que digo nada si luego no cumplo las amenazas)

Como de costumbre, aqui teneis el enlace directo al capítulo:


Me despido, y hasta mañana.

PD. ¿Os habeis fijado en los precios de las fundas de tablet? Ayer fui al corte ingles y costaban entre 20 y 40€, además de ser solo para iPad y Galaxy tab. Al final, me baje a la tienda de los chinos y por 8.95 me compré una universal. Eso si, si quereis regalarme una especifica para mi modelo (una Acer Iconia Tab A3-A20 FHD) hay unas magnificas en Amazon a 10.90 y 16.95 euros. Si entrais en mi area de afiliados podreis ver la forma de darme una comisión sobre lo que compreis, o si no siempre podeis enviarme un cheque regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario