jueves, 14 de diciembre de 2017

Practica Procesadores del lenguaje I (UNED - 2017-2018): Parte 0

Bueno, como ya comentaba el otro dia, voy a publicar mi solucion a la practica de procesadores del lenguaje. Iré subiendo todos los archivos a una carpeta de box, como es habitual, e iré explicando lo que hago y por que lo hago.

Antes de que entreis en el enlace voy a hacer unas aclaraciones:

- Esta solucion la he desarrollado yo. No es una solucion oficial, publicada por el equipo docente de la asignatura.
- Esta solucion no necesariamente es la optima, ni la unica. Cada cual puede desarrollarla como mejor le convenga.
- Esta publicacion la hago con fines divulgativos. No para que sea entregada como propia, y seguramente si la copiais tal cual será detectada como plagio por parte del ED. Podeis revisarla, ver como he resuelto los problemas correspondientes e inspiraros a la hora de aclarar alguna cuestion que se os atasque.

La carpeta en la que lo publicaré: http://bit.ly/2AG7Ny6

Un saludo

7 comentarios:

  1. Buenas tardes. Estoy realizando la práctica para la convocatoria de Septiembre, y me esta ayudando mucho todo lo que has publicado acerca de ella. He accedido a la carpeta donde tienes el proyecto y la última actualización que has realizado es el 14 de dicciembre, por lo que la práctica no está desarrollada, sino tal y como la subió el equipo docente al espacio de la asignatura. Me sería de gran ayuda tener acceso a la práctica terminada para poder comparar en caso de que me atasque en algún punto. Un saludo! Y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpame, pero es que he tenido bastante lio este año. He tenido una mudanza, nuevo trabajo y tenia la practica para PL2, pero no he podido ni concentrarme para hacerla, menos aun para completar esta explicacion, con lo que tenía incluso pensado borrar estos posts por no poder terminar el proyecto (vamos, por pura humillacion de empezar y no terminar). Sabiendo que alguien lo está leyendo, posiblemente lo acabe para poder tener el proyecto completo, pero no va a llegar a la convocatoria de septiembre. Lo que si te recomiendo es que busques en la web de Longinos Recuero Bustos la practica de 2014, que me sirvio para inspirarme y entender todo mejor. Te dejo el enlace:

    http://longinox.blogspot.com/2015/02/practica-de-procesadores-del-lenguaje-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar, miraré la práctica que me dices. La parte de PL1 entonces tampoco la tienes acabada? pero si te tiene que quedar nada, dale caña y en septiembre la entregas! Además te la guardan para el año que viene en caso de aprobarla. Estamos en contacto, si puedo ayudarte yo a ti solo tienes que decírmelo, aunque hasta que no arranque estoy un poco perdida. Un saludo!

      Eliminar
  3. No solo la tengo acabada, la aprobé con un diez y me la guardaron para este año (el año pasado suspendi). Quería rehacerla para tenerlo fresco, publicar algo interesante, ampliarla y pulir detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulir detalles teniendo un 10? Te admiro jajaja. Yo le tenía un poco de miedo a esta práctica pero de momento lo estoy llevando bien, la verdad que algunas explicaciones tuyas me han ayudado mucho. Yo estoy en una situación contraria a la tuya, aprobé el examen en enero y me dejé la práctica para septiembre porque no me daba tiempo a hacerla, y ahora estoy deseando acabarla y quitarme la asignatura.

      Eliminar
  4. Hay una diferencia entre hacer una practica para aprobar (e incluso sacar buena nota) y hacer un proyecto que mostrar a los demás y que sirva para enseñar. En el primer caso con cumplir los requisitos pedidos es suficiente, pero si lo que quieres es que tenga un valor didactico tienes que esmerarte, porque se tomará como modelo, y si lo haces por segunda vez tratas de perfeccionar lo mas que puedes.

    A mi la practica me salió de cine (a juzgar por la nota, aunque hay cosas que he visto que son mejorables) pero el examen me falló en febrero, me falló de nuevo en septiembre y en febrero volví a suspenderlo. No he podido prepararmelo tampoco para este septiembre, asi que probablemente no me presente para que no me corra convocatoria, con lo que me tocará hacer la practica de nuevo el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que faena. Entiendo que la finalidad para la que realizas la práctica influye mucho en la forma de desarrollarla, pero con un 10 en la práctica y las explicaciones que has facilitado por aquí yo creo que es lo suficientemente entendible para alguien que como yo, busca resolver posibles dudas o atascos en el desarrollo de la misma. Así que si te animas a publicarlo ya me avisas, seguro me será de gran ayuda.

    ResponderEliminar