viernes, 2 de octubre de 2015

Aprendiendo informática: OCR - Resultados AviSubDetector

Ya que ayer vimos como se usa AviSubDetector, vamos a comprobar los resultados que nos han salido al usar nuestro juego de pruebas.

Para ello, realice las pruebas hace un par de dias, antes de la escritura del tutorial, con las mismas opciones que mostré.

Si hay algo que se observa de manera mas que evidente en cuanto abres el archivo es la precisión a la hora de calcular la temporizacion. La tasa de error es como mucho de 4 centesimas de segundo.

Otra cosa que se percibe es que aunque existen lineas que se salta, cosa que también sucede con SubRip. A cambio, existen lineas que duplica, posiblemente en cambios de escena, pero están correctamente sincronizadas para que no haya saltos.

Se da tambien el problema de las comillas y el apostrofe, pero es común a ambos programas. Este tampoco cae en ninguna de las trampas, lo que me hace pensar que han sido demasiado sencillas. Lamentablemente, la linea con la cursiva se la saltó entera, así que no pude probarlo. Para el próximo juego de pruebas pondré una o dos lineas completas.

El tiempo que se tarda es bastante menor, cerca de unos cinco-ocho minutos, y la precisión es buena. En SubRip existen frases ininteligibles, mientras que aquí el fallo es menos acusado.

En cualquier caso, ya sabeis que me gusta dejaros las pruebas para que las realiceis si quereis en casa.

En este enlace están los resultados de la prueba sin modificar: https://app.box.com/s/oaj8jhg7q777jnv47crg90xwh6d89m4g

En este otro, la comparativa entre la versión original (en la parte superior) y la transcripción: https://app.box.com/s/o9br2fal0rynqztsnwh8pgnte1yu0qux

Con esto, en principio, finaliza el proyecto OCR (aunque no descarto añadir algo mas adelante). Un saludo y no olvideis pasar por aqui cada cierto tiempo para ver si he comenzado con alguna nueva traducción o algun tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario