jueves, 19 de noviembre de 2015

Pruebas de concepto: información sobre desastres y catástrofes

El otro dia tuvieron lugar unos atentados lamentables en Paris. Ante todo quiero transmitir mis condolencias a las victimas y a sus familias y mi mas sincero asco a los perpetradores y los que los apoyan.

Pero no es esto lo que quiero presentar hoy. Esa noche estuve intentando seguir en directo la información sobre los atentados, pero la cobertura informativa en España fue lamentable. Le he estado dando vueltas a la cabeza a lo que me habría gustado encontrar y he creado un diseño de la interfaz para una aplicación para tablets que cubra esa necesidad. Observad este gráfico:


En la parte superior izquierda situo un recuadro con la señal en directo de un canal de TV, o de camaras estáticas sin sonido. La fuente de la señal podrá cambiarse con un desplegable situado justo debajo.

En la parte inferior tenemos un mapa interactivo que permite comprobar la localizacion del suceso, asi como otros puntos de interés.

En la seccion inferior central nos encontramos con dos botones. En el primero podremos informar a nuestros amigos y conocidos en las redes sociales y a los contactos de nuestras cuentas de que estamos bien. También, si asi lo deseamos, podremos introducirnos en una base de datos propia del servicio. Esta base de datos se borrará a los pocos dias del desastre, para garantizar la privacidad.

Justo debajo de ese botón podremos enviar información a periodistas y servicios de emergencias (por ejemplo en caso de personas atrapadas) y pedir ayuda.

La columna derecha incluye en la parte superior un buscador. Este buscador nos permite localizar tanto a las personas que han introducido sus datos en el servicio como a las que han sido introducidas por los servicios de emergencias. El boton "Información sobre heridos" nos permite acceder a esas listas, comprobar si hay solicitudes de información (por ejemplo, si se solicitan datos sobre un herido que no puede hablar, como información sobre alergias).

Por ultimo, en las dos secciones siguientes podremos encontrar tanto la última información oficial como información en tiempo real facilitada por agencias de noticias. Se mantiene en distintos lugares la información oficial, confirmada y la que no. Por supuesto, todo esto es clicable y se puede acceder a la noticia de cada agencia y los videos y comparecencias oficiales.

No se si podría añadirse algún cuadro mas con información. Quizás un periodista o diseñador pueda mejorar esta idea. Yo, por si acaso, aqui la dejo por si alguien quiere desarrollarla.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario