domingo, 2 de junio de 2019

Rikuou: Episodio 6



Os voy a ser sincero, este episodio tiene tantos momentos emocionantes que me ha sido muy dificil elegir la imagen para ilustrarlo. Al final he cogido esta, que no es tampoco la mejor, ya que no se les ven los pies.

Y bueno, pues parece que aunque haya poca gente bajando los subtítulos está gustando la serie.

Hoy tengo una nota de traducción. En el ekiden usan una banda de tela (sash) como testigo que se pasan los corredores. En mi traducción he preferido usar el término "testigo" para ello. Dado que no tengo ni idea de deporte no se si tiene una traducción especial, si es una particularidad en Japón o como es la mejor forma de traducirlo. A mi me parece que "testigo" está bien, ¿no?

Vamos a por las estadísticas:

1-116: 0.30
117-333: 0.43
334-664: 1.06

Ahora los subtítulos:


Y por ultimo, otro tema que iba a comentar, ayer publicaba una encuesta en Twitter, acerca de un twit de la RAE en el que se dice que la forma de escribir en cifras un millón se debería usar 1 000 000 en vez del habitual 1.000.000. Si no habéis votado os quedan dos dias para hacerlo. Solo digo que hasta ahora el resultado es unanime.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario