miércoles, 19 de febrero de 2014

Pequeño listado de software (2)

Bueno, pues ayer me quede con las ganas de mostrar un par de imagenes del software que lleva el engendro, asi que vamos a sacar un par de capturas. La primera, esto es el rTorrent:

Como podeis ver, se trata de un cliente en modo texto, sin interfaz ni nada. Escueto y sencillo.

Pero como hace falta un poco de comodidad a la hora de procesar los datos por parte de un humano, pues tengo instalado ruTorrent, que es un "frontend" para navegador. Aqui, la captura.


Por supuesto para verlo en mi tablet/telefono tambien hay una solucion elegante: Transdrone (que soporta uTorrent tambien).


En cuanto a la configuracion que he probado para el rTorrent, creo haber encontrado el problema que me ha hecho tenerlo funcionando a medio gas. Al reiniciar el programa, aparte de saturarlo, existen varias opciones que se establecen por defecto y que hacen que su rendimiento, por decirlo de alguna manera, no sea el optimo. Se pueden modificar desde ruTorrent, pero al reiniciarlo, el problema vuelve, y hasta que no se estabiliza (algo que puede tardar una hora) no es posible volver a cambiarlo.

Pues por fin tengo el fallo acotado. Lo primero, he cambiado la velocidad de conexion. Hay que editar manualmente el archivo ~/.rtorrent.rc y poner un "0" tanto en la velocidad de bajada como en la de subida en las opciones download_rate y upload_rate. Ademas, por defecto se establece que se reserven algo mas de 800 MB de RAM para el programa. Teniendo en cuenta que la version 2 del modelo B de la Raspberry Pi tiene 512 MB de RAM (las anteriores tenian 256 MB) es logico que se sature. Para ello, hay que agregar una linea (no aparece por defecto, ni siquiera comentada) con el texto max_memory_usage = 268435456 para reducirlo a 256 MB o la mitad para reducirlo a 128. Por el momento, lo dejare en 256 y cuando le habilite las descargas directas lo reducire.

El XRDP nos muestra esta pantalla de login y este escritorio con un gran "frambueso":


Bueno, ¿que os parece la interfaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario