martes, 18 de febrero de 2014

Pequeño listado de software

Parece que la cajita se satura en cuanto le metes mas de 50 torrents y le eliminas los limites y luego hay que quitarlo todo para poder hacer que funcione. Estoy intentando reanudar la descarga de tal manera que pueda funcionar de manera desatendida de nuevo, lo que ha hecho que no pueda sacar tiempo para escribir un post mas interesante.

Pero como no me gusta dejar a la gente con la decepcion, pues aqui va un pequeño listado de lo que le he ido agregando en cuestion de software:

-Raspbian: el sistema operativo, es lo que controla el funcionamiento general de mi engendro.
-Screen: un magnifico programa que deja corriendo en segundo plano una sesion, para poder desconectar mi terminal sin que se cierren los programas que estoy ejecutando y que no actuan como daemons.
-rTorrent: un programa de torrents ultraligero, el mismo que usan los seedboxes, que aunque es en modo texto le da mil vueltas al transmission (no hay version de uTorrent para la raspberry).
-ruTorrent: la interfaz web para manejarlo. Como es logico, requiere Apache y PHP.

Ya, para el modo grafico, tengo XRDP para entrar desde Escritorio remoto, TightVNCServer (que se instala junto con XRDP) para entrar desde VNC y Java, que me permitira instalar JDownloader, pero eso ya da para otro tutorial.

Ah, y como bonus, accedo desde Android usando JuiceSSH para acceder por consola y uso Transdrone como GUI para el rTorrent.

Interesantillo, ¿verdad? Pues si mañana hay tiempo, habra capturas (y si no, pues no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario