martes, 20 de septiembre de 2016

Proyecto Kekkonshiki no zenjitsu ni: Dia 3. Fin del segundo capítulo.



Nuevo capítulo de Hitomi y su tumor.

Unas aclaraciónes que quiero hacer: intentaré traducir lo mas posible los terminos y siglas médicas. Así MRI será "Resonancia magnética", CT es un TAC (aunque ultimamente se usa TC en otras series), OR es "quirófano" (sala de operaciones) y demás. Ahora no he tenido expresiones recurrentes, pero es posible que use denominaciones informales si aparecen frecuentemente, dado que en la vida real se usan terminos como "quimio" o "radio" para quimioterapia y radioterapia, "hacer unas placas" refiriendose a radiografías o alusiones al departamento de neurologia como "neuro".

Tambien he intentado recalcar la altanería de la familia del futuro marido (especialmente la suegra) usando frases largas. Por ejemplo, en inglés aparece "member of the parliament". He optado por traducirlo tal cual, "miembro del parlamento", a reducirlo a "parlamentario".

Aparte de esto, mañana tendre la mañana mas ajetreada (casualmente tengo que pasar por un hospital), asi que es posible que el tercer capítulo se divida en varios días.

Bueno, vamos a por las cifras. Han sido dos sesiones, una de una hora y 52 minutos (lineas 1-533) y otra de 25 minutos (534-684). En total sale a 4.99 (lo que viene a ser un cinco de toda la vida) lineas por minuto.

Os dejo el enlace, disfrutad el capítulo y no olvideis comentar.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario