sábado, 18 de febrero de 2017

Proyecto Our house: Dia 7. Fin del quinto capítulo.



Hoy os traigo un capítulo que ODIO. Si, ODIO, con mayusculas. A mi los niños me despiertan ternura, cuando son pequeños y se les hacen carantoñas para que se rian, o poco mayores, y en este capítulo le ocurre algo especialmente traumático a Momoko.

Es una historia que no me gusta. No me ha gustado traducirla, habría deseado que jamás hubiera sido rodada, que jamás hubiera salido de la mente del guionista y que jamás hubiera pasado algo que lo pudiera inspirar. Ni aqui ni en el mundo entero. Los niños no deben sufrir. Incluso, a pesar de mis esfuerzos, he llorado durante la traducción.

No me alargo mas, quiero olvidar haberlo visto. Así que pongo las estadisticas del dia y dejo este tema.

He hecho dos sesiones, la primera de una hora y 33 minutos (1-440) y la segunda de 59 minutos (441-753). En total sale a 4.95 lineas por minuto.

Aqui teneis el enlace:


Un saludo.

3 comentarios:

  1. No entendi muy bien la razon de porque momo mordia lo vi del celu :c
    Era porque quería pasar el dolor de ella a otras personas mordiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCION SPOILER

      El razonamiento va al reves. Momoko vio sufrir a su madre y se siente culpable por lo que le paso. Como dice el abuelo, no se sabe que habria pasado si hubiera podido avisar. Por culpa de que su madre muriera, Sakura tuvo que hacerse cargo de los problemas, ser la "pequeña mamá" y se siente culpable aunque nadie la quiere culpar (aunque por dentro si lo hagan). Por tanto no queria cargarla con un capricho como el del bento. Sin embargo, los niños se reian de ella. Tenia dos posibilidades, o rendirse y ser victima o morder para defenderse de los demas niños.

      Lo hace, simplificando, porque la culpa no le permite pedir a su hermana de forma egoista que cumpla un capricho.

      Eliminar
    2. Ahora si entendi pobre momo :c
      Gracias por explicarme y por los subtitulos.
      Me encanta los papeles que hace siempre ashida mana,siempre en la hacen sufrir en todos los doramas,más en mother :´c esa si te hace llorar todos los capitulos.

      Eliminar