lunes, 29 de febrero de 2016

Futuros proyectos.

Terminado el proyecto del amigo Shintaro toca planear lo siguiente que voy a hacer y quiero conocer vuestra opinion.

Por una parte, tengo pendiente la segunda temporada de Shomuni. La tercera no está disponible todavía, y de los especiales estoy esperando a ver si puedo conseguir una transcripción japonés->español del primero, para publicarlos todos juntos.


También tengo otras series que he estado sopesando, aunque no las he visto todas todavía. Eso si, son todas de detectives o policías.

La primera se llama Naniwa Shonen Tanteidan. En esta los protagonistas son una profesora, cuatro niños y un policía un poco tontaina. Las razones para hacerla, por una parte el actor que hace de policía es uno de mis favoritos. Se le puede ver en series como Gokusen (con la maravillosa Nakama Yukie) haciendo de alumno o en Ohitorisama haciendo de profesor. Además, en el primer capítulo se oye una canción que salía en la serie de Omotesando, asi que es una señal de que tengo que ponerla en la lista.



Otra que tengo en mente, aunque no he podido ver mas alla de los dos primeros capitulos, se llama Kakushou, y trata de una pareja de policías que pertenecen a la división de robos en la policía metropolitana de Tokyo. En esta podemos encontrar a un protagonista que también nos sonará de la serie Don Quixote (el mafioso) y tambien de Shomuni (el director de recursos humanos). Es una serie que me costó mucho conseguir en un torrent libre, pero que la tengo con una calidad buenisima. Aqui el cartel:


La siguiente candidata es Keishichou Zero-gakari. Esta serie trata de un departamento de policía al que mandan a los desechos (esto seguro que os suena) y en el que va a caer un jefe muy inteligente pero sin la mas minima prudencia al hablar. Acabo de ver los dos primeros capítulos y la verdad es que promete. Lamentablemente todavía está en emisión.


Y ya por último, también en emision, tengo una que se llama Otou-san to yabasete. No, esta no va de policías, aunque los dos actores principales si han hecho de policías antes. En esta serie, un oficinista  se echa una novia unos años mas joven (unos 20 años, mas o menos) y decide comportarse como es de esperar en un buen yerno y presentarse a la familia de ella, encontrandose con que el padre tiene la misma edad que el. Por el momento solo he podido ver el primer episodio porque aun no hay mas disponibles y no suelo confirmar los proyectos hasta haber visto al menos el segundo, pero tiene buen aspecto como comedia.


Creo que es una buena selección, y que podría gustaros. Si no veo que ningun otro grupo las esté traduciendo y tengo tiempo (y ganas) creo que serían interesantes. No tengo orden pensado, pero obviamente las que no están completas quedan para el final.

Sobre plazos (esos que nunca respeto), está previsto que a lo largo de esta semana encarguen una práctica en mi universidad que requiere entrega y asistencia presencial a algunas clases. Me gustaría (y esto me lo digo sobre todo a mi mismo) dejar las traducciones hasta después de realizar esa práctica. No creo que sea demasiado trabajosa, pero si es posible quiero hacer las cosas bien.

Por otra parte, ya sabeis que tengo los tutoriales y los proyectos permanentes de redes y de "aprendiendo informática", que siempre están abiertos y que iré ampliando sin plazos previstos, según vaya apareciendo algo que lo motive, o que se me ocurra.

¿Que os parecen mis planes?

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sería posible Shomuni 2, la 3, te comento que la 4 ya está subtitulada y mantiene la calidad, pero te agradecería si pudieras subtitular la 2

    Perdón las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te iba a comentar que la 3 no estaba subtitulada, que la que si esta es la 4 (Shomuni 2013). Shomuni 2 ya la tengo en la lista, y ya esta online el torrent correspondiente.

      La serie de Shomuni tengo pensado subtitularla entera.

      En breve empezare con ella. Son las demas las que aun no he decidido como ni cuando.

      Eliminar
  3. OHH!!!! vas a hacer Naniwa Shonen Tanteidan, me encanta la tenia muchas granas. Graciassssss

    ResponderEliminar
  4. Naniwa shonen Tanteidan tenia ganas de verla

    ResponderEliminar
  5. Si que ha despertado expectación la de Naniwa. Eso si, os aviso de que es bastante ligera en cuanto a argumento, no tan divertida como podia ser Watashi no kirai na tantei y podeis veros un poco decepcionados después. Os gustará, aunque no es para tirar cohetes.

    ResponderEliminar